top of page

Emprender te obligará a aprender



Es bastante conocido que al momento de lanzarnos a algún proyecto tendremos que enfrentarnos a muchos tipos de retos y problemas que buscarán detener el accenso del nuestro emprendimiento, son estos mismos obstáculos los que nos proveen de la experiencia que necesitamos para cada vez volvernos más resilientes y que en futuras ocasiones poder enfrentar estos retos como si fueran de la vida cotidiana.


Los emprendedores se tienen por obligación que convertir en todólogos para poder enfrentar el día a día de un negocio que no cuenta con recursos para contratar el personal que su actividad requiere.


En un momento inicial el emprendedor buscará conocer los aspectos legales que implica su negocio siempre y cuando el proyecto vaya en serio, temas como constituir una empresa, el derecho laboral de los empleados, los impuestos etcétera serán puntos que vas a investigar si eres emprendedor.


Al momento de lanzar tu proyecto también vas a empaparte de asuntos como diseño gráfico, psicología del color, incluso vas a tratar de hacer tus propios diseños que casi siempre son malos a menos que uses plantillas, al conocer la importancia de una línea gráfica deberás invertir en un diseñador que te apoye a construir tu marca.


Los Temas contables y tributarios van a tomar importancia conforme trates de introducirte al mercado formal de las empresas y estas te pidan facturas con NCF O Números de Comprobantes Fiscales y tengas que empezar a declarar a la DGII los ingresos que estas obteniendo con tu negocio, siempre es recomendable tener un asesor fiscal como dice este artículo llamado "Porqué tu empresa necesita un asesor fiscal".


Al final de cuentas si tu emprendimiento va bien vas a ir acumulando conocimientos que te convertirán en un empresario más competente que comprende los números de su negocio, que conoce de impuestos, de marketing, diseño entre otras cosas.

Comments


bottom of page